jueves, 6 de mayo de 2010

¡Desastre!

Mi vida no puede ser más trágica. Si lectores he pecado. Adiós a mi chapita. Adiós al regalo de papá por dos semanas sin comprar nada. Adiós a la cena que Tom Ford iba a celebrar en su casa por mi esfuerzo. Todo por culpa de la maldita red de blogs. Quien me manda a mí hacer amigos, seguir a gente y toparme con el de la perversa estilista esa, que con me tienta al consumismo con sus entradas. ¿por qué todo el mundo tiene que tener un blog? No les vale con las revistas o los programas de televisión. Tienen que contar las estrellas del panorama también sus batallitas por la red. ¡Si hasta Obama tiene un blog! En qué se ha convertido este mundo. Desde cuando una niña de 13 años se convierte en icono de la moda con sus estilismos excéntricos y acudir a todos los desfiles situada en el front row, solo por hacerse fotos con, llamémoslo ropa. 
Pues resulta que yo estaba, como he dicho visitando, los blogs de mis amigos de la moda.  Lagerfeld, Jacobs, Jessica Stam,… cuando allí estaba ella. ¿por qué todas las celebrities han tenido que elegirla como su estilista fetiche? ¿por qué han de concederle ese puesto de honor? ¿por qué tiene que mostrarnos en cada post los “must have” de cada temporada de las grandes casa de la moda? ¿ por qué ha de vendernos cada atuendo o complemento como si nuestra vida tuviese que orientarse hacia l a obtención de los mismo? ¿por qué me tiene que hacer esto a mí?
La entraba citaba: “Las nuevas temporadas llegan a Barneys”. Miles de imágenes de deseo entraron por mis ojos. Todo tenía que ser mió. Busque algo en lo que entretenerme para no pensar en ello. Pero no encontré nada. Nada en lo que ocupar mi mente que me llevase fuera del ansia consumista. Así que cogí mi bolso y bajé lo más rápido que pude a la calle. Todo estaba predestinado hacia que comprase. No tuve que llamar a ningún taxi, ¡me esperaba en la puerta! Cuando llegue a Barneys, todo lo encontré a la primera. Cada una de las piezas que formaban mi deseo me esperaba en sus stands. Todo de mi talla. Todo perfecto. El mundo se había aliado para que mi futuro fuese tener cada prenda de ropa, zapato, sombrero y bolso en mi armario. La
verdad no me acuerdo cuanto compre. Todo necesario, sin duda. pero cuando llegué a casa y cerré la puesta de mi dormitorio con todas las bolsas encima de la cama. Allí estaba. El sentimiento de culpa esperándome. La chapita de los diez días sin compras brillaba encima del tocador como nunca lo había hecho. Parecía que era el único objeto de la habitación y me miraba con ojos acusadores.  Parecerá mentira lo que voy a decir, pero ha sido la única vez que me he arrepentido de comprar algo. Llegué a ver todas las prendas hasta innecesarias. Pero no os preocupéis ese sentimiento duró poco, hasta que me puse a probarme todo lo que había adquirido.
Todo por culpa de la maldita red de blog. Voto porque el blog del la tipa esta sea bloqueado o algo por el estilo.
Hoy tengo reunión de grupo de terapia. No se como le voy a decir la mala noticia al doctor.
Ah! Una última cosa. Mi plan de ascenso social sigue en marcha. ¿a que no sabéis qué? Os acordáis de la pija niña de papá que se encontraba en el primer puesto. Pues resulta que Mateo no fue el único que salió del armario esta semana. Su novio con el que según ella llevaban dos años, afirmó en su blog que era homosexual, así que se la mentira se ha desvelado. Diferencia con su caso y el mió. Que ella si admitió su relación, y por lo tanto no queda como una buena amiga que estaba ayudando a su mejor amigo.
Pija perdedora del primer puesto: 0
Puntos para mí: 1
Besos.
B.


lunes, 3 de mayo de 2010

"La persona que pierde su intimidad lo pierde todo" - Milan Kundera

Creo que no sirvo para esto de ser famosa, excesivamente. Mi vida era mejor cuando las niñas del instituto, colegio y muchas mayores de la ciudad me envidiaban pero no salía cada día en la prensa, ni me seguían a todas partes los paparazzi.
Ya se ha derramado mi vaso de la paciencia.
Ayer por la noche se celebró el cumpleaños de una de las presentadoras de la MTV más creadora de tendencias del momento. Por supuesto yo no podía faltar, acompañada de April, Mateo, Lia y Ray a la que invité porque no es bueno perder amistades que tienen padres que manejan toda la ciudad con sus empresas. Yo por supuesto, divina con un Valentino corto de tonos tierras encaje y plumas en el bajo, precioso. Un regalo de mi madre por mi gran avance en la terapia. April, Lia y Ray iban normalitas, monas, pero nada fuera de lo normal.
La noche de lo más IN. Lugar: el pub más de moda de la ciudad. Música: la Propia cumpleañera, actuación de Lady Gaga en su honor y Dj super conocido. 





Aperitivos bajos en calorías pero a la vez sabrosos y los mejores y variados cócteles. La pega, todo esta lleno de periodistas que documentaban todo el cumpleaños. Cada paso que dábamos cualquiera de los invitados vips era posteado en Twitter de inmediato. Pero bueno todo se trataba de actuar como si fueses de lo más natural, hablar con todo el mundo y ser divertida pero de una forma comedida(recomendaciones de Joseph). Si te salías de esto podrías caer en el Apocalipsis social, porque un tweet recorrería la red incluso más rápido que el de la muerte de Michael Jackson o la homosexualidad de Ricky Martín. Pues no se como se ha filtrado un rumor de competitividad por los puestos del ranking de la página seis. Espero que mi blog no tenga nada que ver.
Fue en el momento en el que estaba hablando con Tom Ford cuando se empezó a dibujar el desastre en la fiesta.
Un “periodista” de un blog muy conocido sobre cotilleos de famosos junto con un redactor de una famosísima revista de prensa rosa se acercaron, y como quien no quiere la cosa nos preguntaron a Mateo y a mí sobre nuestra supuesta relación. Nosotros muy políticos salimos del paso respondiendo que éramos muy amigos, pero dejando un halo de misterio con nuestras miradas (creo que por lo menos por esa actuación deberíamos de optar a una nominación a los Oscar’s ). Pero la cosa no quedó sin más. Después de que los dos informadores se marchasen, a Mateo le cambió la cara completamente. La montaña de mentiras en cuanto a nosotros dos, la vi tambalearse.
Con gesto contrariado Mateo se dirigió corriendo hacia los baños. Le seguí. Estaba llorando, no paraba de repetir que no aguantaba más, iba a explotar, su vida no podía seguir así. Sabía que era duro actuar como que teníamos una relación puesto que no nos soportábamos, pero no que para él significaba tanto. Me explicó que no era por eso. Era mucho más. ¡Puesto que era gay!
Lo que sucedió a continuación llegó como una explosión que en un momento lo arrasó todo. Se oyó el ruido típico de una cámara de un teléfono móvil. Un tweet con su foto correspondiente recorría ya todo el mundo cibernético. Mateo sale del armario, rezaba el comentario. La foto: mateo llorando al lado del retrete y yo arrodillada a su lado. Mi valentino retratado de esa manera. En una hora ya se encontraba en Trendy Topics  #MateoGay.  Todos los blogs lo recogían y a la mañana siguiente toda la prensa titulaba “Hijo de la familia más rica de la ciudad sale del armario”.
Sin embargo, las consecuencias no fueron del todo malas. Lo peor la relación de Mateo con su padre se vio resentida. Pero no lo podía desheredar porque la prensa lo tacharía como homófobo. Lo más importante: yo gané puntos para ascender en la escala social. Ahora era una buena amiga que había apoyado a mi amigo gay en una situación tan difícil como admitir su sexualidad con una familia tan tradicional.
Me dí cuenta que mi privacidad y la de las personas que me rodean estaba en peligro. Me siento agobiada. Ya no me gusta tanto esto de subir escalones en el ranking. Espero que cuando esté en el primer puesto, todo el acoso termine.
Para eso ya queda poco.
Mi terapia mejora cada día. ¡10 días sin compras! Ya tengo una chapita
Besos.

sábado, 1 de mayo de 2010

La desigualdad es el origen de todos los movimientos locales - Leonardo Da Vinci


Mi vida en estos instantes es fabulosa. Mi obsesión con la adquisición de prendas casi se me ha olvidado con tanto ajetreo, de aquí para allá. Solo me lo recuerda tener que escribir en este blog. Los nuevos modelitos ya no son consecuencia de el paso de mi tarjeta de crédito. Si no que pasan a ser regalos de mis nuevas mejores amigas.
Ayer, por ejemplo, Lia, mi nueva amiga (con la que tengo que mantener relación porque es una topmodel de despegue y Joseph me lo ha aconsejado), me dejó para asistir a un almuerzo benéfico en el hipódromo, un vestido precioso lencero de color marfil de Balenciaga. En este almuerzo aparte de ver a los caballos correr y ganar mil dólares en apuestas (mil dólares desperdiciados al ir a parar a la causa benéfica a la que supuestamente estábamos apoyando)  hice muchas nuevas relaciones. Sobre todo con personas de otros países. Entre ellas una muchacha de Somalia, que me presento April, porque según dijo el almuerzo se realizaba en su honor.
Su nombre era Cabdile y según parecía además de escribir un libro, había creado una fundación para ayudar a las mujeres de su país. El por qué necesitan ayuda no lo sé todavía.
Estuve un buen rato con ella. Por cierto hablaba perfectamente inglés ¿qué idioma se habla en Somalia? Es que todo el mundo estaba asombrado de su acento y para seros sincera no sé porque. Bueno lo que iba diciendo. No se como salió el tema, pero le empecé a hablar de mi blog y la razón de que lo escribiera. De contarle lo de mi este diario, pasé a charlar sobre compras y tiendas, mis diseñadores favoritos, mis prendas fetiche. Y me quedé asombrada cuando me pregunto que quienes eran esos de los que estaba hablando y que si se los presentaba. No sabía quienes eran Valentino, Karl Lagerfeld, Galiano  o Marc Jacob. En ese instante entre en shock. Le pregunté como puede que cómo podía ser eso. Me contesto que en su país o por lo menos lo que ella conocía no había visto ninguna de esas tiendas. Casi me desmaño. Mi reacción fue preguntarle si es que no había visto nada de ellos en Internet a lo que me respondió que a su casa, a su ciudad y a las ciudades de alrededor no llegaba Internet y que aunque llegase su familia era tan pobre que no podían costeárselo.
No me lo podía ni haber imaginado en el peor de los casos. Si yo llegó a estar en su situación me hubiese muerto de la angustia. Un mundo sin  Internet y sin tiendas. El infierno.
Le di mi número de móvil y le dije que la llamaría para enseñarle las boutiques lo antes posible por que se encontraba en una situación de extrema urgencia.
Desde que conocí a Cabdile, me he estado preguntando cosas ¿cómo hay personas que pueden vivir en esa situación? Porque ella me dijo que era en las ciudades de alrededor. Así que he decidido que cuando vuelva a ver a Lagerfeld le diré que le diga a Chanel que abra tiendas en Somalia en honor a Cabdile.
Tengo que decíos que ya son 8 días sin ninguna compra. ¡Mi record asciende!
Besos.
B.




Reducir la brecha digital, objetivo común de la UE y América Latina
 
Header Image by Colorpiano Illustration